Polvos de Colores

Una de las fiestas más populares en el mundo, sobre todo por estar llenas de color es la fiesta Holi la cual se celebra alrededor de todo el mundo e inspira a otras fiestas basadas en este tipo de fiesta la cual a su vez se ha basado en uno de los festivales más populares de la India.

El festival Holi de colores es una celebración que se realiza en la india con motivos sociales y religiosos y que se ve marcada por el hecho de que aquí se arroja polvo de color llenando, calles, personas y al ambiente de bonitos colores vivos.

Allí se usan los polvos Holi

Uno de los elementos más icónicos que podemos encontrar es el uso de los polvos de color es en el festival de colores Holi en la India ya que a partir de estos polvos se ha logrado crear una serie de fiestas alegres.

Pues lanzar los polvos de colores al aire no solo se crean bonitas y coloridas nubes en el cielo sino también en el suelo ya que todas las personas que participan en ella terminan tanto con el cabello como con la vida llena de colores y en un festival mundial popular.

Los polvos Holi están hechos de materiales orgánicos

Los polvos de colores Holi son la parte medular de los festivales de colores por lo que es importante saber más de ellos, conocerlos para así estar tranquilos al momento de verlos caer sobre nosotros o tomarlos en la mano.

Estos polvos están hechos a partir de materiales orgánicos como harinas hechas a partir de arroz, trigo, maíz y otros granos los cuales son granulados finamente para después ser mezclados con colorantes vegetales en polvo los cuales son hechos a partir de flores y otros ingredientes del medio natural.

Esto hace que no sean tóxicos

Gracias a que están elaborados a partir de harinas finas de granos como arroz y maíz así como con colorantes vegetales en forma de polvo, estos polvos son totalmente seguros ya que no poseen así químicos o ingredientes que pueden ser considerados como tóxicos a la salud.

Esto garantizará que no tengas que preocuparte en respirar algún químico, algo de pintura industrial o metales, siendo que la fabricación de los polvos Holi a partir de ingredientes vegetales seguros está certificada por todo tipo de normas y de leyes que garantizan así la seguridad y la salud.

También son biodegradables gracias a sus ingredientes

Gracias al uso de ingredientes traídos de la tierra y no metales pesados, pinturas sintéticas o compuestos químicos se puede garantizar la seguridad de los polvos Holi lanzados al aire lo que sin lugar a dudas ayuda no solo a la salud sino también al medio ambiente.

Por eso podrás encontrar que los polvos Holi son biodegradables, es decir, que al caer en la tierra o al agua, al esparcirse, se pueden desintegrar en compuestos orgánicos que se volverán a absorber al suelo y por tanto no provocaran contaminación, lo único que causarán será aumentar vitaminas en el suelo.

Al ser biodegradables también se pueden lavar

Al ser hechos a partir de ingredientes naturales como harinas de granos o colorantes vegetales, al no poseer pintura o productos sintéticos y al ser biodegradables podemos encontrar que los polvos Holi son totalmente lavables.

Si bien los colorantes pueden dejar una mancha de color rojo o verde, los polvos Holi se pueden limpiar gracias a que son lavables pudiéndose usar detergentes, blanqueadores o productos de limpieza para poder lavar así las prendas y el suelo borrando los rastros de color, limpiando así los polvos Holi.

También son bastante seguros para la salud

Así como son seguros gracias a los ingredientes que son usados para su fabricación además de que son lavables gracias a ser biodegradables, también podemos encontrar que son seguros los polvos Holi para ser lanzados, son seguros para ser usados sin tener preocupación por nuestra salud.

Por lo que no debes sufrir por el hecho de respirar los polvos Holi, es decir, no tienes que ponerte una máscara antigases cuando los polvos de colores son lanzados, ya que los polvos Holi son seguros y respirables, no causan cáncer ni ninguna irritación a las vías respiratorias o piel.

Además de que no debes preocuparte con una explosión

Otras de las ventajas que se tienen en los polvos Holi es que estos polvos están diseñados para no causar incendio o cualquier tipo de eventos relacionados con incendios, explosiones o fuego ya que no incorporan ingredientes sintéticos inflamables.

Ahora podrás estar seguro ya que no tendrás que cortar la energía eléctrica, no tendrás que tener cuidado con las luces o incluso con los efectos especiales que incorporen fuegos artificiales o bengalas ya que los polvos de color Holi no explotarán ni provocarán incendios o quemaduras.

Toma en cuenta estos consejos

Si vamos a usar los polvos Holi debemos poner atención a algunos puntos, pues aunque dijimos que son totalmente seguros, biodegradables o inflamables, también debemos considerar algunos puntos para evitar cualquier inconveniente, uno podría ser evitar el contacto con los ojos que si bien no causa daños si puede causar irritación o comezón.

También podemos encontrar que las personas que padecen de algún problema en las vías respiratorias como lo son el asma o influenza se les recomiendan usar cubre bocas o pequeñas mascarillas para así evitar respirar los polvos Holi; las personas saludables no tienen por qué usarlas.

¿Necesitas bolsitas de polvos?

Gracias a que los polvos son seguros y económicos podrás comprar una gran cantidad para tu fiesta al estilo del festival de colores Holi, recomendándote que entregues pequeñas bolsitas o frascos con polvos de colores para así dosificar y no desperdiciar polvos Holi de color.

Así que no dudes que nosotros podemos traer todo el color, alegría y diversión del original festival de colores de la India a tu fiesta, solo ingresa a nuestro sitio web y elige una gran cantidad de opciones para conseguirlo que van desde globos hasta polvos de color Holi certificados.

Polvos de Colores 

Mostrando 1 - 1 de 1 producto
  • 1,19€

    Los polvos Holi suelen ser utilizados para la celebrar momentos de alegría teniendo su origen en la tradición hindú, que se celebra en la India y que tiene como principal motivo dar la bienvenida a la primavera y expulsar a los malos espíritus de la nueva época que empieza. Además también es conocida como un símbolo de unidad e igualdad entre las personas que se juntan y lo celebran. El primer aspecto que tenemos que tener en cuenta...

      En stock
    Mostrando 1 - 1 de 1 producto